close
Menu

La carretilla elevadora que ‘conoce’ los deseos del conductor

Agilidad e inteligencia

Diseñadas para trabajos intensivos y condiciones extremas, estas carretillas son muy productivas, a la par que agradables de conducir, gracias a su agilidad, inteligencia y comodidad.

Con su control de velocidad adaptativo, que es parte del sistema RDS (Responsive Drive System), la carretilla detecta en todo momento cómo desea el conductor que se comporte. Reacciona en función de la rapidez con que se mueven los controles hidráulicos y se pisa el pedal del acelerador para seleccionar de manera instantánea el modo más adecuado. El sistema RDS también garantiza una gran suavidad en todos los movimientos, incluso los de arranque y parada.

Por comparación con el sistema en curvas anterior, el control inteligente de la carretilla Cat®EP25-35N reduce la velocidad de manera mucho más cómoda y natural. El sistema comienza por una mínima reducción de la velocidad cuando se empieza a negociar la curva y responde a la dirección sin que se perciba ninguna sensación de cambio ni de inclinación de la carretilla.

Otra gran ventaja sobre la competencia es el doble sistema de dirección de las 4 ruedas motrices, que hace que la carretilla sea mucho más maniobrable. Los giros son precisos y suaves, gracias al control en curvas y una rotación del eje trasero de +100°. Incluso pueden realizarse giros laterales instantáneos sin empuje cuando se conduce marcha atrás. Es posible conducir la carretilla incluso con el eje delantero.Este sistema tiene la ventaja de un menor desgaste de las ruedas, además de una mayor agilidad y agarre.

Comodidad y control

La espaciosa cabina y sus equipos están diseñados ergonómicamente para un uso sin esfuerzo con el mínimo movimiento del conductor. Esta cabina ofrece un suelo plano sin obstáculos, asiento y volante ajustables, pedales a un ángulo óptimo y, para maximizar la visibilidad, un contrapeso y un salpicadero inclinado de manera particular. El reposabrazos ajustable, totalmente rediseñado, pone al alcance de los dedos del operario los nuevos controles hidráulicos progresivos y sus funciones asociadas.

Entrar y salir de la cabina es fácil, gracias a la gran anchura y la alta adherencia del escalón, el asidero largo,  la forma curvada de la tapa de la batería y el panel lateral, lo cual se combina para permitir un movimiento corporal rápido y constante.

También hay una pantalla de color que puede leerse con facilidad desde distintos ángulos para mantener al operario totalmente informado. Ofrece mensajes claros en el idioma local, además de símbolos útiles. El interruptor de llave de doble modo puede ponerse en modo ECO o PRO, dependiendo de la experiencia del conductor y de la necesidad de un rendimiento rápido o un uso de energía reducido.

Equipos estándar y opciones

La gama incluye cinco modelos, incluyendo versiones compactas, con capacidad de 2,5, 3,0 y 3,5 toneladas. Todos los modelos tienen una alta especificación e incluyen las características mencionadas, además de un freno de estacionamiento hidráulico automático, la función de retención en pendientes y frenos de discos húmedos.

Las opciones más importantes son el cambio lateral de baterías, las funciones adicionales incorporadas al reposabrazos, y la reducción inteligente de velocidad y movimiento, que limita la velocidad de desplazamiento y de inclinación cuando las horquillas están levantadas.